Durante la semana pasada personal técnico de CGE comenzó la instalación nuevos reconectadores en la comuna de Curacaví, equipamiento que permitirá  automatizar la transferencia de energía  entre diferentes circuitos  y mejorar la continuidad  de suministro eléctrico en la comuna.

Así lo dio a conocer Cristian Caviedes, jefe Delegación CGE Melipilla quien destacó la instalación de  estos equipos en los sectores de Cuesta Barriga y Cuyuncaví  que corresponden a acciones contempladas por la compañía  en el marco de la ejecución del plan informado a las autoridades.

“Los equipos reconectadores instalados por CGE en Curacaví son una herramienta muy importante que  entrega mayor flexibilidad a la distribución eléctrica y que nos permite restablecer en menor tiempo el suministro ante un eventual interrupción del servicio. Es un sistema que además puede ser operado en forma remota lo que permite actuar más rápido ante una eventual interrupción del servicio” comentó.

 

Cristian Caviedes comentó que la implementación del plan comunal contempla reuniones periódicas con la municipalidad, cuyo objetivo es informar sobre el desarrollo de tareas, estado de avance e incorporación de requerimientos que sean detectados por el municipio para ser sumados al plan comunal.

“Estamos desarrollando un trabajo mancomunado, tenemos comunicación directa con el municipio tanto para informar lo que estamos haciendo en la comuna, como también incorporar nuevos requerimientos que beneficien la continuidad del sistema eléctrico. Vamos a continuar con el trabajo de nuestro personal hasta dar cumplimiento a los compromisos informados a las autoridades” recalcó Caviedes.

Cabe indicar que los planes comunales dados a conocer por CGE para las comunas de la Región Metropolitana incluyen la realización de 148 iniciativas de inversión que corresponden a $ 3.950 millones y actividades de tala y poda por un monto de $2.900 millones.  Esto beneficiará a 470 mil clientes.