Google ha cambiado el diseño de su servicio de correo y ha creado nuevas funciones.

Google ha presentado el nuevo diseño de Gmail, en el que se han implementado nuevas funciones de seguridad avanzadas con un modo confidencial, aplicaciones con inteligencia artificial y la integración con otros servicios de G Suite. Para poder trabajar con las funciones, hay que pulsar la opción ‘Prueba el nuevo Gmail’ en la configuración.

Entre las novedades, Google ha creado el modo confidencial de Gmail con el fin de que los usuarios de la versión de pago de G Suite trabajen en un entorno más “seguro y eficiente”. La nueva función de seguridad permite proteger el contenido de los correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o la anulación de mensajes enviados previamente, según ha informado la compañía en su blog oficial.

Además, los datos se podrán mantener protegidos aunque la cuenta de correo del receptor esté secuestrada y el mensaje se encuentre activo, porque el modo confidencial permite solicitar una autentificación adicional a través de un mensaje de texto. Así, Google ha explicado que de esta manera se reduce el riesgo de compartir información confidencial accidentalmente con personas incorrectas. El modo confidencial se podrá empezar a usar dentro de unas semanas.

A la hora de gestionar el correo electrónico, Google ha desarrollado funciones basadas en inteligencia artificial como ‘Nudging’, que ayudará a recordar y responder los mensajes.

Entre otras novedades, la compañía ha introducido respuestas inteligentes, alertas ante correos potencialmente peligrosos, sugerencias para darse de baja en un servicio y la posibilidad de posponer el correo.