• En la actividad, las autoridades compartieron con los usuarios de INDAP, quienes han sido afectados por la sequía, al no tener alimento para sus animales.

Hasta la comuna de Curacaví llegó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, para participar en la entrega de forraje para 90 pequeños ganaderos, usuarios de INDAP, cuya inversión es de alrededor de $14 millones.
Esta medida ha sido impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera debido al histórico déficit de precipitaciones a nivel nacional, y así hacer un aporte a los agricultores de 17 comunas del país que fueron declaradas en emergencia agrícola.
En la actividad estuvieron presentes junto al gobernador el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor; el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; el consejero regional Ramón Mallea; y el jefe del área norte de INDAP, Orlando Herrera.
Al respecto, Javier Ramírez destacó que “hoy so 90 pequeños ganaderos dedicados a la crianza de ovinos, caprinos y bovinos los beneficiados con un total de 1.360 fardos de alfalfa, lo que equivale a más de $14.000.000, que ayuda a sobrellevar estos difíciles días para nuestros pequeños ganaderos por los estragos que está causando la sequía”.
Finalmente, el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor, manifestó que “estamos entregando forraje y creemos que esta es una primera ayuda que está haciendo el Gobierno mediante Indap. La idea es poder detectar todas las necesidades que tiene los agricultores de la comuna de Curacaví, para poder apoyarlos mediante los programas de Indap y del Ministerio de Agricultura”.

 

 

..