• Empresa se reunió con gobernador de Melipilla, alcaldes de Alhue y San Pedro

 

Durante esa semana representantes de CGE se reunieron con el Gobernador de Melipilla  Javier Ramirez y los alcaldes de Alhué  Roberto Torres y de San Pedro Manuel Devia, para informar las coordinaciones que está realizando la compañía de distribución eléctrica ante eventuales emergencias forestales. En tal sentido una de las medidas dadas a conocer a las autoridades fueron las desconexiones preventivas que ante una situación de emergencia pueden ser solicitadas por bomberos, personal del CONAF, ONEMI, o la autoridad que esté cargo del centro de mando.

Marco Carvajal, gerente zonal de CGE Melipilla, destacó la importancia de estas reuniones con las autoridades que permiten mejorar la coordinación ante una emergencia durante la temporada estival, labor que se suma a las capacitaciones  y acciones de apoyo que realiza la compañía con personal de bomberos, carabineros,  CONAF y departamentos de emergencia de los municipios.

“Las autoridades, CONAF y bomberos principalmente nos solicitan desconexiones de energía ante emergencias forestales para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Informamos tanto al gobernador como a los alcaldes de Alhue y San Pedro los protocolos y acciones que estamos desarrollando para este tipo de situaciones” explicó.

El gobernador de Melipilla Javier Ramirez se mostró conforme con  esta reunión de la coordinación con CGE que forma parte de un trabajo permanente y que tiene por objetivo coordinar acciones y soluciones ante interrupciones de suministro eléctrico especialmente durante la temporada estival.

“CGE es una empresa que presta un servicio importante  en la provincia y las reuniones periódicas que tenemos nos ayudan a coordinar acciones de seguridad frente a los incendios forestales” indicó la autoridad.

Cabe recordar que durante la semana representantes de CGE se reunieron con el alcalde de Alhué Roberto Torres y Manuel Devia de San Pedro para informar las coordinaciones respecto a este tipo de emergencias forestales y otros temas planteados por los ediles.