Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas, no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas,  evitar una conducción vehicular irresponsable, son algunos consejos que entrega CGE a sus clientes para prevenir accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, reiteró el llamado a la comunidad a ” cerca de las  líneas o instalaciones eléctricas porque estos productos contienen fibra metálica, que es un  material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

Otra de las recomendaciones que realiza CGE,  es la conducción responsable de vehículospara evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas y a las instalaciones eléctricas, como los que producen interrupciones en el suministro eléctrico. Juan Carlos Oliver comentó que desde enero a la fecha se han registrado más de 600 choques a postes en distintas comunas de la Región Metropolitana, cifra que se incrementa en algunas comunas durante las fiestas de fin de año.

Consultado sobre las , Juan Carlos Oliver comento que existe un refuerzo de los equipos de emergencia y en caso de cualquier contingencia llamó a los clientes a utilizar el Fono Cliente de CGE 600 777 7777 o dar aviso a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

El Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE recordó que desde inicio de diciembre se implementó la Juan Carlos Oliver dijo que este horario es de 08:30 a 17:30  de lunes a jueves  y de 08:30 a 14:00 hrs los días viernes.

Juan Carlos Oliver comento que en el marco del  CGE ha sostenido reuniones informativas conla Intendenta Metropolitana, Seremi Energía, Director de ONEMI, Gobernadores y alcaldes, para dar a conocer las medidas adoptadas por la compañía para las fiestas de fin de año y temporada estival.

 

Audios

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, reiteró el llamado a la comunidad a no utilizar “cotillón o challa metálica