• l proyecto fue parte del programa de Gobierno de Aumento de Cobertura y beneficiará a 193 niños y niñas.

 

Más de $1.200 millones demandó en inversión la reposición del Jardín Infantil Remolino Verde de Curacaví, el cual a sus 38 años de vida hoy cuenta con nuevos espacios recreativos y salas, que recibirán a 193 niños y niñas de la comuna.

La autoridad provincial, Cristina Soto, se mostró feliz tras la ceremonia, explicando que anteriormente la infraestructura del lugar era muy precaria. “Esto me emociona mucho, porque en este lugar estuve varias veces. Decir que antes este jardín era tierra, no tenía áreas verdes, sus salas eran de madera y se encontraban bastante a maltraer. Hoy, con esta reinauguración, la dignidad llegó a este lugar”, explicando que se trata de una construcción destacable y acorde a las necesidades de las niñas y niños.

En este aspecto, señaló que “como Gobierno se cumplió. Esto es parte de una meta Presidencial que se hizo a nivel  nacional, donde nuestra Presidentainstruyó para que se construyera en todas las comunas, en los rincones más apartados, en los sectores con más o menos habitantes, y aquí logramos generar el espacio para hacer la remodelación del jardín que es hermoso”, haciendo un llamado a la comunidada cuidar los espacios.

Finalmente, la autoridad provincial reconoció la labor de las funcionarias que trabajan en las dependencias y felicitó a la institución que tiene una trayectoria de más de 38 años junto a la comunidad.

 

Escuche Audio aqui