¿Alguna vez te ha tocado estar sentado al lado de un bebé que llora y grita incesablemente durante un vuelo, imposibilitándote dormir o simplemente concentrarte en ese libro o revista que tenías reservado para ese momento?

Si la respuesta es sí, y vas a viajar en Japan Airlines, puedes estar tranquilo: podrías evitarlo.

  • a aerolínea introdujo un nuevo sistema de reserva que les permite a sus clientes saber exactamente dónde estarán sentados los niños menores de dos años que aborden el avión.

La señal de alerta se da a través de un ícono con un dibujo de un niño. Así, al momento de elegir los asientos, el cliente tiene la posibilidad de ubicarse lejos de los bebés si así lo quisierastán ubicados los bebés abordo.

Sin embargo, en el sitio web de la aerolínea con sede en Tokio, se advierte que esta herramienta no será infalible, pues el ícono podría no aparecer si un boleto fue reservado a través de un tercero (y no directamente con Japan Airlines) o si hubo un cambio de avión de última hora.