Universidad Católica puso al rojo el Torneo de Clausura 2016-2017

Universidad Católica puso al rojo el Torneo de Clausura 2016-2017 tras derrotar por 3-1 a Universidad de Chile , en duelo válido por la fecha 12, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo . Con ello, los cruzados quedaron a los puntos de los azules y de Colo Colo , que mañana recibe a Palestino .

La presión de los laicos en los primeros minutos complicó la salida limpia de los cruzados. Así, cuando recién se jugaban los 8 minutos , el centro de Matías Rodríguez encontró la mano de Alfonso Parot en el área, que el juez Julio Bascuñán no dudo en marcar como lanzamiento penal.

El tiro fue convertido con un sutil tiro por Felipe Mora , que llegaba de esta manera a la decena de goles en el torneo. Era, además, la octava ocasión en el Clausura que la U anota antes de los 11 primeros minutos. Sólo en el empate ante Colo Colo y la victoria sobre Deportes Antofagasta , los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos debieron esperar que el partido estuviera más avanzado para los abrazos.

El empate llegó a los 18, luego de que la UC empezara la jugada desde atrás y para que la combinación de Carlos Espinosa y Diego Buonanotte terminara con el pase del “Enano” a Roberto Gutiérrez que entró por el medio para fusilar a Johnny Herrera , cuando Gonzalo Jaramostraba algo de molestia por un foul anterior. Prueba de ello es que minutos más tarde el defensa seleccionado nacional debió salir para dejar su lugar a Alejandro Contreras.

Tras el empate, la UC comenzó a subir su rendimiento y así se anotaron una clara a los 28’, cuando un desborde de Christian Bravo fue despejado en la línea por Rodríguez.

A los 31’, el árbitro anuló un gol de Espinosa por posición de adelanto de un compañero en la ruta de la pelota. La repetición de la transmisión televisiva mostró que el tanto fue mal anulado, ya que había un defensa laico habilitando la jugada .

Los azules sufrían y, más encima, debían utilizar otro cambio por la lesión de Gustavo Lorenzetti , que fue reemplazado en la media hora por el joven Yerko Leiva .

El complemento siguió mostrando un mayor dominio del balón de la UC. Los de Hoyos intentaban acercase mediante las pelotas detenidas, mientras que los locales seguían aprovechando las combinaciones de sus mediocampistas para aproximarse a la portería de Herrera.

La más clara de los cruzados llegó a los 57’, cuando Buonanotte obligó a Herrera a ir abajo en una pelota que se colaba en el palo derecho del meta. Un minuto más tarde el volante argentino dejó la cancha para ser reemplazado por Fabián Manzano.

A los 74’, los cruzados aprovecharon un error en el mediocampo de la U para que Espinosa cediera a Gutiérrez para que el “Pájaro” anotara el segundo en dudosa posición.

Dos minutos más tarde, la UC liquidó con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida,quien había ingresado pocos minutos antes por Bravo tras el centro desde la derecha de Fernando Cordero.

Con esta victoria, Universidad Católica suma 19 puntos y la próxima fecha visita a Huachipato . Antes, el miércoles, hará de forastero anteFlamengo de Brasil por Copa Libertadores.

Universidad de Chile , en tanto, se queda con 21 unidades y la jornada venidera recibe a Cobresal.

 

FUENTE TERRA