Representantes de CGE encabezados por Juan Carlos Oliver Gerente de Instituciones y Comunidades se reunieroncon el Seremi de Energía Metropolitano Gonzalo Méndez, el objetivo de este primer encuentro fue dar a conocer las medias adoptadas por la compañía de distribución eléctrica  para prevenir y colaborar en las emergencias forestales que se puedan registrar durante la temporada estival.

Juan Carlos Oliver, destacó la importancia de esta reunión que permitió informar a la autoridad los planes que implementa CGE en cada una de las comunas donde está presente en la Región Metropolitana. El ejecutivo hizo especial énfasis respecto a las medidas adoptadas ante emergencias forestales que pueden derivar en desconexiones de suministro.

“Esta primera reunión con el Seremi fue importante para dar a conocer el trabajo  que estamos desarrollando en las comunas en coordinación con los municipios. La autoridad fue informadas de las desconexiones preventivas y las coordinaciones para enfrentar emergencias de tipo forestal durante el periodo estival” explicó el ejecutivo.

Gonzalo Méndez Seremi de Energía comentó que lleva un mes en el cargo y  destacó la importancia de esta primera reunión con CGE. El personero  se mostró interesado en conocer los planes de inversiones y  mantenimiento, plan verano, iniciativas  que cobran relevancia durante estos meses donde se registra mayor número de  emergencias forestales.

“Por encargo del Ministro de energía me estoy reuniendo con las empresas eléctricas, en esta oportunidad con CGE para conocer el trabajo que realiza la compañía en las comunas donde está presente. También para abordar temas como los planes de verano, podas preventivas, electrodependientes, trabajo con los alcaldes, entre otros temas” comentó el Seremi.

Juan Carlos Oliver Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE indicó que durante esta semana representantes de la compañía se reunieron con el director Regional de ONEMI Miguel Muñoz; Director de SEC Metropolitana Fernando Fredes;  Gobernador de Melipilla Javier Ramírez; alcaldes de Alhué Roberto Torres; alcalde de San Pedro Manuel Devia; alcalde (S) de Pirque Alfredo Otazo; para informar el  plan de desconexiones preventivas y coordinaciones ante emergencias forestales en aquellas comunas donde se han registrado un mayor número de estos siniestros que pueden afectar el suministro eléctrico.