Nuestras escuelas vistieron de gala el estadio municipal de La Cisterna donde Palestino venció por tres goles a dos. La familia se dio cita para acompañar a nuestro club en este partido clave llenando las graderías de sonrisas, cantos y banderas. todo esto en el marco de la undécima fecha del torneo de clausura 2017.

En una tarde maravillosa, donde los niños de nuestras escuelas llenaron de vida el estadio municipal de La Cisterna, Los dirigidos por Germán Cavalieri vencieron a Cobresal. Un competidor directo en este campeonato de Clausura Scotiabank, dando respiro a todos los amantes de nuestra institución.

Todo comenzó muy temprano con la llegada de nuestras escuelas formativas al recinto de La Cisterna, donde el buen ánimo de todos los niños por desfilar delante de sus padres vistiendo los colores de Palestino, llenaba el ambiente de sonrisas y miradas llenas de ilusión. Poco a poco los hinchas comenzaban a llenar las graderías del estadio municipal.

Luego a las 12:03 minutos para ser exactos, el juez Roberto Tobar dio el vamos a un partido trascendental para nuestras aspiraciones. el rival de la fecha fue Cobresal, quien dio dura batalla dentro del campo, pero que finalmente no pudo con el consistente sistema de juego de nuestro equipo.

Fue a los 15 minutos de partido cuando Mauro Caballero abrió el marcador a favor de Palestino. Luego antes de finalizada la primera parte del encuentro, Benjamín Vidal marcó el dos a cero con el cual se fueron al descanso.

La fiesta se desbordó en el entretiempo, todo gracias a las escuelas formativas que desfilaron delante de más de 2.900 personas, quienes respetaron también el minuto de silencio solicitado por la escuadra de Cobresal.

En la segunda parte Jason Silva celebró a los 63 minutos, tras certero remate cruzado, entregando tranquilidad a la escuadra tetracolor.

El cuadro del norte intentó remontar en los últimos minutos de partido pero no fue suficiente. El triunfo se quedo en los corazones de todos los asistentes a este encuentro, y de todos los amantes de Palestino alrededor del mundo.

Con estos 3 puntos el equipo avanzó a la decimocuarta posición, dejando atrás a su símil de Santiago Wanderers y Cobresal en la tabla de posiciones.

La fecha 12 será visitando al equipo de Colo Colo en el estadio monumental, el día domingo 30 de Abril de 2017 a las 18:00 horas. El valor de las entradas será el siguiente:

Rapa Nui 18.000 pesos

Océano 10.000 pesos

Cordillera 6.000 pesos

Galerías 4.000 pesos

La invitación es a seguir apoyando a nuestro equipo, porque quedó demostrado que somos una enorme familia, donde el respeto es fundamental para vivir el fútbol.