Gendarmería interceptó el transporte en Córdoba y detuvo a quienes iban a recibir la carga en Mendoza. El dato surgió al investigar a un jefe narco detenido en La Pampa.

 

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 2 toneladas de marihuana ocultas en un camión con arroz. El operativo fue en la localidad cordobesa de Gutenberg, pero el destino final del transporte era en Mendoza, donde los oficiales detuvieron a tres personas que esperaban el cargamento.

Fue personal de la Unidad de Reunión de Información Mendoza de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes lograron localizar el rodado en el que era transportada la droga, con apoyo de oficiales de Córdoba.

Fue en un paraje próximo a la localidad de Gutenberg, en el límite con Santiago del Estero, donde los efectivos le frenaron el paso al camión, que había partido desde la provincia de Chaco.

El camión viajaba de Chaco hasta Mendoza, pero fue interceptado en Córdoba. Foto Gendarmería Nacional.

El transporte llevaba una carga de arroz como mascarada. Pero ocultos había 91 bultos de marihuana prensada y armada en ladrillos. En total, eran 2.475 paquetes, los cuales arrojaron un peso de 2.285 kilogramos y 725 gramos de la droga.

Tras el procedimiento, los investigadores realizaron varios allanamientos en el Gran Mendoza, lo que llevó a la detención de tres mendocinos que iban a recibir el cargamento.

En sus domicilios, el personal de la Fuerza logró secuestrar cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

El líder de la banda es un hombre que está preso en La Pampa. Foto Gendarmería Nacional.

Los sospechosos quedaron detenidos en la Unidad 32 de Tribunales Federales, a disposición del Juzgado interviniente.

La investigación se había iniciado hace un año y medio y según las tareas de inteligencia realizadas, se descubrió que la organización narco era liderada por una hombre que está preso en La Pampa, quien trabajaba junto a un grupo de extranjeros que eran quienes comercializaban los estupefacientes en Mendoza.

Mediante escuchas telefónicas realizadas por el Escuadrón de Inteligencia Buenos Aires, entre el líder detenido y demás miembros, se logró interceptar la trayectoria del camión que ocultaba la marihuana en el cargamento de arroz.